Yoga en Perunea todos los miércoles de 17:15 - 18:30
Lo que ofrecemos
En Perunea, las clases de yoga se basan en el Hatha Yoga. Partimos de la base filosófica de que el yoga es el camino de en medio, equilibrando el Yin y el Yang, la flexibilidad y la fuerza, el descanso y el movimiento. Son clases para todos los niveles. No hace falta experiencia previa, y si llevas tiempo practicando yoga, también estamos encantados de recibirte. Lisa adapta las asanas según las necesidades de cada persona. Movemos la columna explorando todos sus movimientos y estiramos los músculos progresiva y suavemente, no desde la exigencia sino desde la invitación, escuchando el cuerpo, cuidando nuestras actitudes mentales y moviéndonos a un ritmo ni muy rápido ni muy lento, más bien suave y consciente, para poner atención plena en la respiración y en lo que sentimos en el cuerpo. De esta manera, las asanas se convierten en presencia y autocuidado, no en una actuación o una comparación con los demás. Además de las asanas, Lisa también incorpora técnicas de respiración, Pranayama, relajaciones guiadas y explicaciones básicas de la filosofía del yoga y de las posturas (el por qué detrás de los movimientos que hacemos).
Son 75 minutos de autocuidado, un tiempo dedicado a ti que te ayudará a vivir más plenamente, a sentirte más tú y a disfrutar más de todo lo que haces a lo largo de la semana, por ejemplo, a sentir más equilibrio en las emociones, a dormir mejor, a tener más energía, a estar más atento y a sentir más compasión (hacia ti y hacia otros). Al final y al cabo, lo que hacemos en la esterilla es un espejo para nuestras vidas fuera de la esterilla. Cuando volvemos a nuestro centro en la esterilla y nos cuidamos, somos más capaces de expandir esos patrones saludables fuera de la esterilla en nuestro día a día.
Lisa ha estudiado y ha dado clases de yoga en Indiana (USA) y entre otros, se ha formado con la Escuela Crisálida de Yoga (Segovia y Ávila). Para leer más sobre Lisa y cómo ve y vive el yoga, haz clic aquí.
Días/horas y tarifas
Todos los miércoles de 17:15 a 18:30. Cuota mensual 50€. Clases sueltas 15€.
El espacio
El Caserío Perunea fue construido en el siglo XVI y totalmente reformado con bioconstrucción hace 20 años, conservando las paredes de piedra y las vigas de madera originales. La sala grande es un espacio ideal para la práctica de yoga por la energía acogedora y sanadora que trasmite y por las vistas. A través de los grandes ventanales vemos las Malloas de Aralar hacia el sudoeste, y hacia el sudeste vemos la huerta, el majestuoso nogal y el monte Elosta. Escuchamos los pájaros y las ovejas y a veces los milanos nos sobrevuelan con curiosidad a ver lo que hacemos.
Aunque se puede practicar el yoga sin necesidad de usar bólsters, bloques, cinturones y otros tipos de apoyo, en Perunea preferimos practicar con estos apoyos porque nos ayudan a proteger la zona lumbar y a sentirnos más cómodos mientras mantenemos las posturas, lo cual nos lleva a profundizar más en las asanas y hacerlo sin sufrir. Si tienes esterilla, te animamos a que la traigas, pero si no, también puedes usar una de las nuestras además de los otros materiales.
¿Cualquier duda o pregunta? perunea@gmail.com o 659 082 895.